Combatientes de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron cerca de la ciudad clave de Krasnoarmeisk, liberada a principios de diciembre, a tres grupos de militares ucranianos que fueron enviados allí con el fin de grabar videos exhibiendo la bandera ucraniana en un territorio que, en realidad, está bajo el control de las tropas rusas, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El régimen de Kiev no deja de intentar enviar militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania para realizar este tipo de acciones de propaganda con el fin de pretender demostrar la presencia de las FF.AA. ucranianas en las localidades liberadas por las tropas rusas", denunció la cartera de Defensa rusa.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El ministerio publicó imágenes de una parte del operativo en las que se puede ver el ataque de un dron ruso contra el enemigo.
Luego, un militar ruso saca de la mochila de un soldado de asalto ucraniano abatido la bandera ucraniana que llevaba encima. "Aquí está la bandera. Vinieron a mostrárnosla. Pues bien, ya nos la mostraron", comenta en el video un combatiente ruso.
- Las Fuerzas Armadas de Rusia en varias ocasiones frustraron intentos de las tropas enemigas de colocar la bandera ucraniana en las ciudades liberadas por los militares rusos.
- Así, la semana pasada, en un intento de señalar su presencia, las Fuerzas Armadas de Ucrania, mediante un dron, intentaron colocar una bandera ucraniana en el edificio de la administración municipal de la ciudad clave de Kupiansk, liberada en noviembre. La insignia y el dron fueron destruidos por militares rusos.