"Nunca podrá afrontar las consecuencias": Dura advertencia de la hermana de Kim Jong-un a "banda de vándalos" del Sur

Kim Yo-jong afirmó que la reciente incursión de un dron en el espacio aéreo de su país es "una grave violación de la soberanía".

La hermana del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yo-jong, ha calificado a los dirigentes de Corea del Sur como una "banda de vándalos". Así lo dijo al comentar "la grave violación de la soberanía" de su país con la reciente infiltración de un dron.

Kim recordó que, según Seúl, no fue una operación militar y que, además, había expresado su voluntad de investigar a fondo la posibilidad de que se tratara de un acto civil. 

Sin embargo, precisó: "Si la República de Corea opta por la provocación contra nosotros de nuevo en el futuro, nunca podrá afrontar las terribles consecuencias que eso conlleve".

"En la República de Corea se intenta encubrir la grave infiltración fronteriza como un 'caso civil', [...] Pero la esencia de la situación no radica en si el operador [del dron] es militar o civil", afirmó Kim. "Independientemente de quién sea el autor y de si se trata de un acto de una organización o individuo civil, las autoridades responsables de la seguridad nacional nunca podrán eludir su responsabilidad", agregó.

"En cualquier caso, la reciente infiltración de dron nos ayudó a comprender mejor a la República de Corea, una banda de vándalos y delincuentes, una vez más", concluyó.