El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, y sus aliados no se librarán de la responsabilidad por los asesinatos de trabajadores de medios. Así lo afirmó el martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un comentario difundido con motivo del Día de la Prensa Rusa.
En este sentido, la vocera recordó que "decenas de periodistas y corresponsales de guerra pagaron el precio más alto por sus convicciones, cayendo trágicamente víctimas de ataques selectivos perpetrados por neonazis de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente o por saboteadores del régimen de Kiev lejos de la línea de contacto".
"Ni los autores directos de estos sangrientos crímenes y ataques terroristas ni sus líderes ni los patrocinadores occidentales de las atrocidades del régimen de Zelenski podrán eludir la responsabilidad por estos y otros asesinatos de civiles, a quienes son equiparados los trabajadores de los medios de comunicación de acuerdo con el derecho internacional. Tampoco servirá de nada que las estructuras internacionales pertinentes silencien deliberadamente este terror contra los disidentes", declaró Zajárova.
"En aras de la justicia y la preservación de la memoria de todos los periodistas que sacrificaron su vida en cumplimiento del deber, haremos todo lo posible para garantizar que los responsables reciban el castigo merecido e inevitable", aseguró la funcionaria.


