El comandante en jefe de las FF.AA. de Ucrania, Alexánder Syrski, informó al general Christopher Donahue, comandante del Ejército estadounidense en Europa y África y de las fuerzas terrestres de la OTAN, sobre la difícil situación que enfrentan las tropas ucranianas en el frente.
"Tuve otra conversación telefónica con el general Christopher Donahue [...]. Informé a mi homólogo estadounidense sobre la situación en el frente, que sigue siendo difícil", escribió Syrski este martes en redes sociales.
También expresó el deseo de Kiev de recibir sistemas de defensa aérea adicionales, en especial sistemas de misiles antiaéreos y municiones.
Las exigencias tienen lugar en medio de los fracasos del Ejército ucraniano en el frente por varios problemas sistemáticos como la deserción, falta de tropas, armas y agotamiento general, así como grandes escándalos de corrupción, en los que están involucrados personas cercanas al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
Desde Moscú han insistido en repetidas ocasiones en que el flujo de armamento occidental no alterará el equilibrio estratégico en el campo de batalla.