Carros de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel abrieron fuego el lunes contra cascos azules españoles desplegados en el sur del Líbano en el marco de la misión Unifil de la ONU sin causar heridos, informó el Estado Mayor de la Defensa de España.
El incidente se produjo hacia las 16:30, cuando tres tanques israelíes se posicionaron al norte de la franja de seguridad denominada 'buffer zone' en el área de responsabilidad del batallón español (SPANBATT) de la Brigada Este de Unifil, al mando del general Antonio Bernal Martín.
"Como reacción, una patrulla española se dirigió hacia el lugar —al sur de la localidad de El Khiam— para monitorizar a dichos carros, puesto que estaban fuera de la citada 'buffer zone'. En ese momento, los carros israelíes efectuaron tres disparos con su arma principal (cañón), y los proyectiles cayeron a 150 metros y 380 metros de la patrulla", reza el comunicado.
Posteriormente, la patrulla española, que quedó "sin daños y a salvo", se replegó a una zona segura, mientras los blindados israelíes regresaban a sus posiciones en territorio libanés. Sin más incidentes, el contingente español retornó a la base Miguel de Cervantes, situada en la localidad de Marjayoun.


