Pionyang condena acciones "descaradas" y "terroristas" de Ucrania ante medidas legítimas de Rusia en su contra

Desde la RPDC denunciaron que, mientras algunos intentan culpar y criticar a Rusia, "los que merecen el repudio y el rechazo son las autoridades de Kiev y sus patrocinadores".

El representante permanente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la ONU, Kim Song, ha instado a condenar los "ataques terroristas militares" de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Rusia, informó KCNA el martes. Así hizo durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Los que merecen el repudio y el rechazo son las autoridades de Kiev, que perpetraron ilegalmente un ataque militar y terrorista contra Rusia, y sus patrocinadores", denunció. "Expreso mi profunda preocupación por las descaradas acciones de Ucrania, que encubren sus atroces actos terroristas contra Rusia y desafían las medidas legítimas de Rusia en su contra. Condeno y rechazo rotundamente esta situación", dijo.

En este sentido, Kim precisó que el conflicto ucraniano "es producto de las políticas de confrontación de Estados Unidos y Occidente, que han violado totalmente los legítimos intereses de seguridad de Rusia y han promovido constantemente la expansión de la OTAN hacia el este".

"La responsabilidad de toda la situación recae enteramente sobre quienes sentaron las bases [del conflicto]. El terrorismo contra la soberanía absoluta de un país no puede justificarse de ninguna manera, y las represalias justas no pueden demonizarse con ningún argumento", sostuvo.

En este sentido, el representante norcoreano aseveró: "La posición de la República Popular Democrática de Corea de apoyar y alentar plenamente la justa causa de la Federación Rusa para salvaguardar su soberanía nacional, su integridad territorial y sus intereses de seguridad se mantiene firme e invariable".

"La comunidad internacional debe tomar conciencia de los intentos impuros de Occidente de tergiversar la situación, distorsionar los hechos e invertir a víctimas y victimarios, y debe realizar esfuerzos responsables para salvaguardar la verdadera justicia, la paz y la estabilidad internacionales", concluyó.