El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un enemigo oculto: por qué el té muy caliente perjudica la salud

Publicado:
Expertos recomiendan consumir esta bebida a una temperatura de entre 60 y 70 grados para mantener sus beneficios y evitar una grave enfermedad.
Un enemigo oculto: por qué el té muy caliente perjudica la salud

El té muy caliente, además de causar quemaduras en lengua, laringe y estómago, eleva el riesgo de cáncer de esófago.

Según la doctora y dietista rusa Daria Rusakova, las bebidas calientes provocan quemaduras en la mucosa del tracto digestivo, reportó el lunes Vechérnyaya Moskvá. Además, estas lesiones continuas pueden generar inflamación crónica.​

La experta advierte que "el consumo de té demasiado caliente puede transformar células benignas en malignas".​

Su advertencia coincide con un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2016. "Estos resultados sugieren que beber líquidos muy calientes es una causa probable de cáncer de esófago, y que la temperatura, más que las bebidas en sí, parece ser la responsable", afirmó el doctor Christopher Wild, entonces director de la agencia.

Los investigadores vinculan la popularidad de bebidas calientes en regiones como Asia, América del Sur y África Oriental con la alta incidencia de cáncer esofágico, cuyas causas aún no se han identificado con claridad.​

Rusakova recomienda tomar el té a una temperatura de entre 60 y 70 grados para mantener sus beneficios y evitar efectos perjudiciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7