Transportistas salen a las calles para exigir la liberación de Maduro

Desde que ocurrió la agresión militar en Venezuela, se han realizado movilizaciones para rechazar lo ocurrido.

Este martes, miles de conductores y motoristas venezolanos salieron a las calles para exigir la liberación del presidente, Nicolás Maduro, secuestrado junto a su esposa, Cilia Flores, durante la agresión militar de EE.UU. en el territorio venezolano, el pasado 3 de enero.

Desde que se perpetró el ataque —que causó más de 100 muertos y que afectó infraestructura pública y privada en los estados La Guaira, Miranda y a Caracas— se han realizado distintas movilizaciones en la capital venezolana para rechazar lo ocurrido.

En esta oportunidad, la movilización estuvo compuesta por transportistas, entre conductores de taxis, buses y motos, que se desplazaron desde el Poliedro de Caracas, un emblemático centro de eventos ubicado en el sur de la capital, hasta el Paseo de la Revolución, en la avenida Bolívar, a unos 14 km, en pleno centro de la ciudad.

Uno de los manifestantes, entrevistado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que había llegado desde el estado Barinas, a unos 500 km, para participar en la movilización: "Nuestro presidente es transportista, es caballito de batalla. Esto nos hizo unirnos más, lo vamos a ver próximamente", expresó.

"La revolución llegó para quedarse. Es un proyecto bolivariano. No nos dejaremos arrebatar la lucha que hemos tenido por años", dijo otro de los presentes.

Diez días después del bombardeo hecho por militares estadounidenses  —que afectó instalaciones militares, de telecomunicaciones, científicas y residenciales en la llamada Gran Caracas—, la población ha retomado sus actividades cotidianas en centros educativos, laborales y comerciales, que además habían sido interrumpidas por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro