Trump: Es una buena idea que los estadounidenses salgan de Irán

Al ser preguntado sobre qué tipo de ayuda va camino de los manifestantes, el presidente de EE.UU. respondió: "Lo van a averiguar".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que "es una buena idea que los estadounidenses salgan de Irán", en alusión a la escalada de tensión en el país persa. Al ser preguntado sobre qué tipo de ayuda prometida va camino de los manifestantes que protestan contra las autoridades iraníes, el mandatario evitó dar detalles y se limitó a responder: "Lo van a averiguar", dejando abierta la incógnita sobre las posibles medidas que podría adoptar Washington.

Anteriormente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó un llamado a los manifestantes iraníes para que sigan protestando y prometió concederles algún tipo de apoyo.

"Patriotas iraníes, ¡sigan protestando!, ¡tomen sus instituciones!", escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social. Asimismo, instó a los manifestantes a "recordar los nombres de los asesinos y abusadores", que –aseveró– "pagarán un precio alto".

El Gobierno de Canadá también ha instado este martes a sus connacionales a abandonar el territorio de Irán en medio de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de lanzar un nuevo ataque contra la nación ante una ola de violentas protestas que ha sacudido al país desde finales de diciembre. 

"Se puede cruzar por tierra a través de Armenia y Turquía. Los titulares de pasaportes canadienses no necesitan visa para entrar en ninguno de los dos países", reza el mensaje.