El caricaturista estadounidense Scott Adams falleció este martes a los 68 años en su residencia al norte de California, tras una batalla contra el cáncer de próstata. La noticia fue confirmada por su exesposa, Shelly Miles, a través de una transmisión en el canal de YouTube del autor. Adams pasó sus últimos días bajo cuidados paliativos.
El dibujante es recordado por crear en la década de 1990 a 'Dilbert', una sátira mordaz sobre la burocracia y la vida en las oficinas de "cuello blanco", reseña la prensa local. Pese a su éxito editorial, los últimos años de su carrera estuvieron marcados por la polémica. En 2023, la mayoría de los periódicos cancelaron la publicación de su tira cómica, luego que él hiciera comentarios racistas como que "los negros" pertenecían a un "grupo de odio" y que "las personas blancas" debían alejarse de ellos.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, recordó a Adams como un "gran influencer" en una publicación en Truth Social. "Era un tipo fantástico, que me gustaba y me respetaba cuando no estaba de moda hacerlo", escribió el mandatario sobre el caricaturista, que lo apoyó desde su victoria electoral en 2016.