La actriz española Ana García Obregón, también conocida como Ana Obregón, cuestionó los testimonios de varias mujeres que han acusado de los delitos de agresión sexual y acoso laboral a su amigo, el reconocido cantante Julio Iglesias.
En una controvertida intervención en el programa televisivo De Viernes, Obregón llegó a preguntar: "¿A vosotros os chupan el pito toda la noche y no os da ampollas o algo?", dijo para desacreditar el testimonio de una de las presuntas víctimas del caso.
Según la denuncia interpuesta, una de las agredidas relató que habría sido obligada a lamer el ano y el pene del cantante durante toda una noche porque el artista alegaba que le mitigaba los dolores de ciática.
“Estabas esposada? te habían puesto unas esposas? por qué no te has ido?”Ana Obregón en pleno prime time blanqueando el abuso y acoso sexual y poniendo en duda el testimonio de la víctimaESTO ES UNA CERDADA#DeViernespic.twitter.com/b8lkXKmeKz
— aroa 🍒 (@uwmohn) January 13, 2026
Además, la actriz puso en duda la coacción y el abuso de poder al que pudieron haber sido sometidas las denunciantes, mujeres jóvenes y vulnerables, al alegar: "Vamos a ver, ¿estabas esposada?, ¿te habían puesto unas esposas?, ¿estabas clavada en la cama?, ¿por qué no te has ido?".
Asimismo, reivindicó la "presunción de inocencia" de Iglesias, sosteniendo que se trataba de manera "cruel" de llevar a cabo un "juicio mediático".
Según Ana Obregón, si un hombre, en sus libertades de poder, decide abusar de ti sexualmente, no puedes denunciarle porque le dañas de forma mediática Poco digo para todo lo que podría soltar de este despojo social#DeViernespic.twitter.com/3N4wmA5yHp
— sofrito (@soofrito) January 13, 2026
Su defensa de Iglesias se extendió también por otros platós, en los que afirmó que sus familias se conocen desde hace muchos años y que incluso sus padres asistieron a la boda del cantante con la socialité Isabel Preysler.
"Yo he vivido en su casa dos años y medio", dijo, para asegurar a continuación: "Le conozco desde que tengo uso de razón. Julio jamás en la vida ha tratado mal al servicio (...) Lo dice una persona como yo que he estado mañana, tarde y noche viviendo en su casa, tanto ahí como en Miami".
🟠 Ana Obregón, sentencia: "Julio Iglesias jamás en la vida ha tratado mal al servicio".#YAS13Ene ▶️ https://t.co/FUaXHdwvslpic.twitter.com/uBU4oUSpsh
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) January 13, 2026
Cinco décadas de fama y vínculo con Jeffrey Epstein
Obregón ha sido una conocida figura pública en la escena española de las últimas cinco décadas, debido a su faceta de presentadora y actriz, así como a su vida sentimental aireada en la prensa del corazón.
Sin embargo, en los últimos años ha protagonizado un buen puñado de portadas de los medios por el polémico nacimiento de su hija-nieta, traída al mundo en EE.UU. a través de un vientre de alquiler y utilizando el esperma congelado de su hijo muerto.
Con anterioridad, la actriz ya había defendido a otro famoso acusado de malos tratos, como fue el colaborador de televisión Alessandro Lecquio, con quien mantuvo un romance en la década de los 90 y es el padre de su hijo fallecido.
La primera mujer de Lecquio le acusó de maltratos y Obregón no dudó en salir en su defensa, al igual que en esta ocasión.
También polémico ha resultado su vínculo con el pederasta Jefrey Epstein, fallecido en una cárcel en 2019. Según una investigación del New York Times, el depredador sexual comenzó a enriquecerse en los años 80, cuando mantuvo una relación con la actriz española que le abrió las puertas a importantes relaciones.
Según el diario estadounidense, la familia Obregón y otras familias españolas le pidieron ayuda para rescatar fondos en paraísos fiscales y su labor le valió una generosa recompensa que, junto con otras operaciones, habría supuesto el inicio de su ascenso económico y social.


