A tiros contra la movilización forzosa: atacan una furgoneta militar en un pueblo ucraniano (FOTOS, VIDEO)

Según las autoridades policiales locales, nadie resultó herido en el incidente.

En la localidad de Rudno, cerca de Lvov (parte occidental de Ucrania), un desconocido abrió fuego este miércoles contra un vehículo de miembros del Centro Territorial de Reclutamiento en medio del descontento popular por la movilización forzosa en el país, informan medios locales.

La Policía provincial informó que nadie resultó lesionado en el suceso y que se lanzó una operación policial especial para dar con el responsable.

Según los agentes, hacia las 10 de la mañana, un conductor de un Volkswagen Passat efectuó varios disparos contra una furgoneta Volkswagen Transporter en un cruce de calles en Rudno.

Se reporta que en el vehículo se encontraban militares del centro de movilización que realizaban actividades de notificación. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar. La furgoneta de los reclutadores sufrió daños técnicos a causa de los disparos, precisó la Policía.

El número de conflictos con reclutadores está creciendo en medio de los fracasos de Kiev en el frente y la gran escasez de tropas que sufre, agudizada por el problema sistémico de la deserción. En la Red aparecen regularmente videos de comisarios militares movilizando a la fuerza a hombres en plena calle, transportes públicos, hospitales o incluso bloqueándolos en sus coches mientras conducen. A menudo se producen enfrentamientos con la población.