Periodista de EE.UU.: "Los vasallos" de Washington se someterán en la disputa por Groenlandia

"Las potencias europeas saben que el gran 'papi' es quien manda, el gran 'papi' en la Casa Blanca", comentó John Varoli.

Las naciones de Europa se someten a EE.UU. y volverán a hacerlo inevitablemente si el presidente Donald Trump decide anexar Groenlandia, afirmó el periodista estadounidense John Varoli a RT en una entrevista publicada este martes. 

"Los europeos, al final del día, seamos muy claros, son vasallos y tendrán que hacer lo que Washington diga", anunció Varoli.

Reino Unido, Alemania y otros Estados europeos han prometido, según reportes, trabajar para reforzar su presencia militar en el territorio de ultramar danés. "Pero no ocurrirá nada sin el consentimiento de Washington", opina Varoli.

"Estados Unidos no permitirá que las potencias europeas desplieguen tropas en Groenlandia porque Washington, la Administración Trump, quiere el control. Quieren el control total y la conquista de Groenlandia", dijo. 

Donald Trump "quiere pasar a la historia de Estados Unidos como el mayor presidente estadounidense", y para que eso ocurra, "él cree que eso significa adquisición de nuevos territorios, conquista", declaró. 

"Los europeos siempre han estado descontentos con la política estadounidense respecto al continente europeo. […] Y pueden amenazar, pueden hacer berrinches y hacer todas las declaraciones que quieran", remarcó el analista. "Pero al final del día, Washington siempre se ha salido con la suya", añadió.

"Washington siempre se saldrá con la suya. ¿Por qué? Porque la OTAN es EE.UU.", señaló Varoli. En este contexto, recordó cómo en junio el secretario general de la alianza, Mark Rutte, llamó a Trump "papi" ('daddy') durante una cumbre en La Haya. 

"Las potencias europeas saben que el gran 'papi' es quien manda, el gran 'papi' en la Casa Blanca. Y por eso siempre van a alinearse. […] Siempre van a alinearse y hacer lo que se les diga desde la Casa Blanca, por quienquiera que esté en la Casa Blanca", reiteró.

Además, sostuvo que las naciones europeas "nunca serán capaces de actuar de forma adecuada y coherente contra EE.UU.". "Dígame un caso en que Alemania o Reino Unido o Francia o Dinamarca hayan dictado la política dentro de la OTAN. No, nunca. Siempre se trata de los intereses de EE.UU. La OTAN actúa de acuerdo con los intereses de Estados Unidos, porque la OTAN no es más que una herramienta de EE.UU., de la élite de Washington", resumió.

Amenaza cada vez más seria a Groenlandia 

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO