Vaitiare Hirhson, una modelo tahitiana que comenzó una relación amorosa con el cantante español Julio Iglesias cuando aún era menor de edad, reaccionó al escándalo que tiene en el ojo del huracán al intérprete, luego que un grupo de sus extrabajadoras lo denunciaran por presuntos abusos sexuales.
La modelo, que ahora tiene 61 años y que en 2010 publicó el libro 'Muñeca de trapo', donde revela los "deseos torcidos" de Iglesias, lo "sucia" que se sentía cuando él le traía cada noche mujeres distintas a su cama, y cómo él la introdujo en el mundo de las drogas, dijo a la prensa española que se encontraba en "shock" por las acusaciones y denuncias vertidas contra el cantante, que cumplió 82 años en septiembre pasado.
"Estoy en shock y no sabía que ha pasado, mi teléfono explotó esta mañana todo el día, pero no he tenido tiempo de enterarme de la magnitud de lo que está pasando", comentó la modelo citada por el portal 20 Minutos en relación con el caso que es investigado por la Fiscalía española.
Cuando le preguntaron sobre cómo su propio testimonio, divulgado en su libro, hacía mayor peso en las actuales denuncias contra el cantante, Hirhson prefirió mantenerse al margen. "Es un poco difícil hablar de esto ahora, no quiero hacerlo porque hay mucha confusión, no está muy claro lo que ha pasado".
Luego, al preguntarle sobre si cree que las recientes denuncias sobre sometimiento sexual contra las trabajadoras de su servicio doméstico son ciertas o no, la modelo señaló: "Es la primera vez que escucho esto, no tengo detalles, acabo de escucharlo en directo".
En su libro, Hirhson develó que aunque su relación con Iglesias comenzó a los 17 años, solo accedió a estar íntimamente con él a los 18. En el texto también cuenta que fue él quien la introdujo en el consumo de marihuana y cocaína, y de su obsesión con el sexo femenino.
"Me siento sucia"
"Todas (las parejas de Iglesias) comenzamos siendo únicas pero con el tiempo, comenzamos a ser un estorbo para tus sueños de conquista donde caben todas las mujeres del mundo", dice un extracto del libro publicado por Hirhson y citado por la prensa española.
"No soy sino una más entre esos millones de mujeres, una mujer que te acompaña, que te hace el amor, que te quiere y sufre tus infidelidades, tus deseos torcidos", continúa el relato de Hirhson en el libro, donde además detalla que en uno de sus días con Iglesias él le contó que iba a llevar "una muchacha guapa" y alemana, que podría acostarse con ambos.
"No digo nada pero me siento sucia (...). Cada noche hay una mujer distinta en nuestra cama, son como él las quiere, de senos grandes y dispuestas a todo. Son sombras que me abrazan, me hacen el amor, me comparten con él", narra la mujer.
La modelo indica que aún mantiene una buena relación con Iglesias y son "amigos". "No es el Julio que yo he conocido hace muchos años. Mi relación con Julio nunca cambió, también éramos amigos cuando escribí el libro, somos todos amigos también con su familia".