El periodista estadounidense Tucker Carlson cree que los ataques estadounidenses a Irán son inevitables.
"Estamos esperando lo que parecen ser ataques inminentes contra Irán. En realidad, no tengo ni idea de si ocurrirán, pero todo indica que algo se avecina y, ciertamente, el impulso va en esa dirección, y los acontecimientos tienden a seguirlo casi independientemente del juicio de las personas a cargo. Así que parece que estaremos atacando Irán o haciendo algo allí", declaró Carlson en el último episodio de su programa. Además, sugirió: "Parece que Estados Unidos le quitará Groenlandia a Dinamarca, que en cierto modo es su propietaria".
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con intervenir militarmente en Irán si se producían muertes de manifestantes en el marco de las masivas protestas antigubernamentales que estallaron en el país a finales de diciembre.
Teherán, por su parte, acusa a EE.UU. e Israel de instrumentalizar las manifestaciones como parte de una "guerra blanda" contra la República Islámica. El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, denunció el pasado domingo que "terroristas" vinculados a potencias extranjeras están matando a personas inocentes, quemando mezquitas y atacando propiedades públicas.
Rusia también ha responsabilizado a la injerencia externa de lo que está ocurriendo en el país persa.
Irán vive una ola de protestas en medio de la incitación al caos desde el exterior: ¿qué se sabe?