NBC: Trump no quiere una guerra prolongada con Irán, pero está dispuesto a lanzar un ataque rápido

Sin embargo, los asesores del presidente dudan de que con un solo ataque EE.UU. pueda "derrocar el régimen" en Irán, detalla el canal.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se opone a una guerra prolongada con Irán, pero está dispuesto a lanzar un ataque rápido y decisivo contra la República Islámica, informó el canal NBC News el miércoles, citando fuentes.

Según los interlocutores del medio, el mandatario hizo esta confesión a su equipo de seguridad nacional. "El presidente Donald Trump le ha dicho a su equipo de seguridad nacional que querría que cualquier acción militar estadounidense en Irán aseste un golpe rápido y decisivo al régimen y no desencadene una guerra sostenida, que se prolongue durante semanas o meses", escribe NBC.

"Si hace algo, quiere que sea definitivo", dijo una de las personas familiarizadas con las discusiones. Sin embargo, los asesores presidenciales dudan de que con un solo ataque EE.UU. pueda "derrocar el régimen" en Irán, detalla el medio. Además, no están seguros de que Washington tenga suficientes fuerzas en la región para responder a un posible "contraataque de Irán".

Esa situación podría llevar a Trump a aprobar una ofensiva militar estadounidense más limitada en Irán, al menos inicialmente, mientras se reserva la opción de intensificarla, afirmaron las fuentes de NBC.

El martes, Trump detalló a su equipo de seguridad nacional los objetivos que busca con una acción militar estadounidense en Irán, y el Departamento de Defensa diseñó opciones adaptadas para alcanzarlos, de acuerdo con la información obtenida por el canal.

"El presidente Trump tiene todas las opciones a su disposición para abordar la situación en Irán", indicó un funcionario de la Casa Blanca, y las operaciones militares estadounidenses en Irán el año pasado y en Venezuela este mes demuestran que "habla en serio".

Irán vive una ola de protestas en medio de la incitación al caos desde el exterior: ¿qué se sabe?