El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es la "la casita del terror" de Julio Iglesias: un remanso de lujo y privacidad

Publicado:
En esa mansión de República Dominicana tuvieron lugar presuntamente parte de las agresiones sexuales denunciadas por dos extrabajadoras del cantante.
Así es la "la casita del terror" de Julio Iglesias: un remanso de lujo y privacidad

La mansión que el cantante español Julio Iglesias posee en Punta Cana, al este de la República Dominicana, es el escenario donde supuestamente acosó y agredió sexualmente a varias exempleadas,  bautizada por una de ellas como "la casita de los horrores" o "la casita del terror", según el relato de una de las extrabajadoras acosadas.

La casa es un remanso de lujo y privacidad. Allí estableció su residencia el artista internacional hace décadas, después de conocer el enclave por uno de sus íntimos amigos, el ya fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta.

La vivienda se encuentra dividida en varios bungalós rodeados de árboles. Su acceso está restringido y solo se puede acceder al área con autorización, según relatan distintos medios.

Piscina, baños lujosos, un gran salón y un estudio de grabación

Una vez allí se encuentra una gran entrada con una piscina. En su interior lujosos baños, un estudio de grabación y un salón principal, punto de encuentro en reuniones familiares o con amigos.

Punta Cana fue el lugar elegido para vivir debido a su aprecio por el país caribeño: "Pude haber vivido en cualquier país del mundo, pero elegí este por todo el amor que siempre me han dado", dijo en una ocasión el artista, que recibió la nacionalidad dominicana hace años.

Sin embargo, su presencia en el país caribeño ha disminuido durante los últimos años, después de la pandemia de coronavirus, un periodo en el que solo se le han conocido visitas esporádicas.

Allí, al igual que en sus mansiones en España y en Bahamas, es donde presuntamente se produjeron las agresiones y abusos contra exempleadas destapadas esta semana por una investigación conjunta de ElDiario.es y Univisión.

Los testimonios y pruebas a los que los dos medios han tenido acceso relatan penetraciones y otros actos sexuales no consentidos, bofetadas, humillaciones y vejaciones y un ambiente de control total sobre sus trabajadoras, a las que se les prohibía salir del recinto o tener pareja y se les imponía pruebas médicas para detectar enfermedades de transmisión sexual y embarazos, según las declaraciones de dos de las extrabajadoras, una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta.

El martes se conoció que la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España mantiene abierta una investigación desde el pasado 5 de enero por una denuncia sobre estos hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7