El Kremlin comenta la posible visita de Witkoff y Kushner a Rusia

En Moscú consideran importante la continuación de los contactos con sus colegas estadounidenses.

La visita a Rusia del enviado especial de la Casa Blanca, Steven Witkoff, y el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, —quienes trabajan para impulsar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto ucraniano— tendrá lugar tan pronto como se acuerden las fechas, comunicaron este jueves desde el Kremlin.

"Siguen funcionando los canales existentes de comunicación con los negociadores estadounidenses. Ese diálogo continúa. Y tan pronto como se acuerde la fecha, esperamos que dicha visita tenga lugar", comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero señaló que Moscú considera "necesaria, actual e importante" la continuación del diálogo con Washington. Además, Peskov recordó que la parte estadounidense en repetidas ocasiones mantuvo conversaciones tanto con los representantes del régimen de Kiev como con los europeos.

"Es importante que la parte rusa también exponga sus puntos de vista sobre las discusiones que se están llevando a cabo", defendió.

Asimismo, el Kremlin coincidió con la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Vladímir Zelenski está ralentizando el proceso de paz.