La respuesta pública del cantante español Julio Iglesias, de 82 años, ante las acusaciones de exempleadas de sus mansiones en República Dominicana y Bahamas aún no se ha producido. Sin embargo, el artista ha hablado en privado con un medio de su país sobre la postura que adoptará ante el escándalo.
En declaraciones telefónicas al portal ¡Hola!, el artista admitió que todavía no es momento de hacer declaraciones públicas, aunque llegará muy pronto, y dará entonces una respuesta "clara y contundente" que "no ofrecerá ninguna duda".
Además, indicó que "está preparando su defensa y todo se va a aclarar", ya que quiere llegar "al fondo de la cuestión", para que no haya dudas sobre "cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido".
El portal añade que, aunque el entorno del cantante no ha hecho declaraciones públicas, en privado niegan las denuncias de acoso laboral y abuso sexual, y manifiestan su "estupor" ante la situación.
"Muy preocupado"
Respecto al estado de Iglesias, circulan distintas versiones en España. "Está preocupado y mal de ánimo", afirmó el periodista Nacho Gay en el programa 'Y ahora Sonsoles', de la cadena Antena 3, basándose en testimonios de personas cercanas al cantante. Aseguró, además, que se encuentra "en estado de ansiedad".
"Él no entiende nada", continuó, y agregó que pidió a su círculo de confianza que lo mantenga al tanto de todo lo que se dice en los medios, dada la importancia de "la imagen pública que tiene".
En la misma línea se manifestó la periodista Paloma García-Pelayo en el mismo programa. Allí expresó que "Julio está preocupado". "Preocupado primero por el impacto internacional, porque hoy su imagen se ha caído absolutamente y es como si le hubieran matado, internacionalmente hablando", dijo, y aseguró que "tiene a sus abogados a por todas".
No obstante, Leticia Requejo, de Telecinco, sostuvo que el cantante estaba "tranquilo" y "nada preocupado". "No saben el por qué mienten, pero quizás hablarían desde el resentimiento, porque la relación laboral con Julio Iglesias se termina al no ser eficientes ni buenas en sus respectivos trabajos", concluyó.