Estados Unidos ha incautado este jueves otro petrolero vinculado a Venezuela, según dos funcionarios del país norteamericano citados por Reuters.
Según las fuentes, el embargo se produjo en aguas del mar Caribe. El buque no ha sido identificado.
Se trata del sexto barco incautado en las últimas semanas que llevaba petróleo venezolano o lo había hecho en el pasado.
Esta tarde, el mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunirá por primera vez con la opositora radical venezolana, María Corina Machado, tras el ataque de Washington contra Venezuela que concluyó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa el pasado 3 de enero.
El miércoles, Trump informó que mantuvo una "excelente" conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la cual trataron temas sobre "petróleo, minerales, comercio y […] seguridad nacional".
Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro
Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano, el pasado 3 de enero, que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.
Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU., en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde fue acusado de narcoterrorismo.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada del país suramericano.
Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.