VIDEO: Fuego termobárico ruso frustra rotación de efectivos enemigos

Los impactos certeros permitieron a las unidades rusas de asalto continuar su avance en profundidad por la defensa enemiga en la zona de Krasnoarmeisk.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video en el que se aprecia cómo tripulaciones de los sistemas de lanzallamas pesados TOS-1A Solntsepiok y TOS-2 Tósochka de la agrupación Centro frustran la rotación de efectivos ucranianos en la línea de contacto con golpes termobáricos en la zona de Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk.

Tras recibir las coordenadas precisas de los objetivos de drones de reconocimiento, las tripulaciones de los sistemas pesados de lanzallamas dispararon proyectiles reactivos termobáricos desde distintas posiciones de tiro, a distancias de entre 15 y 20 kilómetros.

Los impactos certeros causaron graves daños en los puestos de mando de las tropas ucranianas, arrasando personal y material del enemigo. Estos golpes permitieron a las unidades de asalto de la agrupación Centro continuar su avance en profundidad por la defensa ucraniana, precisó la cartera militar.

Desde el organismo subrayaron que el empleo de municiones termobáricas permite acometer de forma eficaz la destrucción de la fuerza viva del enemigo que se ha refugiado en trincheras, edificaciones fortificadas y vehículos ligeramente blindados. La mezcla de aerosol combustible penetra en los refugios y fortificaciones, y la posterior explosión volumétrica alcanza a los efectivos enemigos incluso en posiciones acondicionadas.