Muchos millones, poco efectivo: MrBeast explica por qué tiene "dinero negativo" en el banco

El creador de contenidos detalla a dónde van todos sus ingresos y por qué tuvo que pedir dinero prestado para pagar su boda.

El creador de contenido Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, aseguró que, pese a liderar un imperio de entretenimiento valorado en unos 5.000 millones de dólares, tiene muy poco dinero disponible en su cuenta personal. En una entrevista con The Wall Street Journal, afirmó que "pide dinero prestado" y bromeó diciendo que, si se descuenta el valor de sus empresas, "todo el mundo" tendría más efectivo que él.

Donaldson, de 27 años, declaró en febrero de 2025 que dispone de menos de un millón de dólares para sí mismo, a pesar de poseer más de la mitad de Beast Industries.

Además de su canal de YouTube, que acumula más de 107.000 millones de visualizaciones, ha lanzado negocios como la marca de chocolate Feastables, el producto alimenticio Lunchly, la cadena virtual MrBeast Burger y la productora MrBeast LLC, creadora de sus videos virales.

Un billonario sin liquidez

Según estimaciones basadas en sus activos, su patrimonio rondaría al menos los 2.600 millones de dólares y, de acuerdo con la revista Forbes, sus ganancias anuales ascenderían a unos 85 millones entre abril de 2024 y abril de 2025. El youtuber insiste, sin embargo, en que esa cifra refleja solo su patrimonio neto y no dinero en efectivo disponible, y llegó a afirmar que actualmente tiene "dinero negativo". Añadió que casi no piensa en su cuenta bancaria personal porque está centrado en hacer crecer su negocio.

Donaldson explicó que destina prácticamente todos sus ingresos a reinvertir en sus proyectos y en la producción de contenido, y aseguró que solo este año planea gastar alrededor de 250 millones de dólares en videos. En un mensaje en la red X, señaló de forma irónica que incluso está pidiendo dinero prestado a su madre para pagar su próxima boda, y reconoció que, "sobre el papel", las empresas que posee sí tienen un valor muy elevado.