"Sírvanse lo que ustedes prepararon": Zajárova sobre "la caída en picado" de Europa con Groenlandia

Países europeos son víctimas del precedente que ellos mismos sentaron al apoyar la independencia de Kosovo, declaró la vocera de la Cancillería rusa.

Países europeos son víctimas del precedente que ellos mismos sentaron al "arrebatar" Kosovo a Serbia, declaró este jueves la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las amenazas que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanza a Dinamarca sobre Groenlandia.

Cuando "arrancaron, arrebataron, y cortaron ilegalmente" Kosovo de Serbia, los países europeos "no se imaginaban que caerían en picado" y "se convertirían en rehén del plan que ellos mismos aprobaron y elaboraron". "Sírvanse lo que prepararon, no se atraganten. No se aceptan devoluciones", manifestó la portavoz.

Según argumentó, al apoyar la independencia de Kosovo, declarada en 2008 y no reconocida por Moscú, "destruyeron" los fundamentos del derecho internacional y ahora no cuentan con "ninguna base para detener, frenar o, simplemente, regular estos procesos en el ámbito jurídico".

Una amenaza cada vez más seria 

*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio