El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca explica el comentario de Trump sobre cancelar las elecciones

Publicado:
El mandatario estadounidense expresó frustración ante la posibilidad de que los republicanos puedan perder el control del Congreso en las elecciones intermedias.
Casa Blanca explica el comentario de Trump sobre cancelar las elecciones

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó este jueves que el presidente Donald Trump estaba "simplemente bromeando" cuando sugirió que en Estados Unidos "no debería ni siquiera haber elecciones" de medio mandato.

Previamente, en una entrevista con Reuters, el mandatario estadounidense expresó frustración ante la posibilidad de que los republicanos puedan perder el control del Congreso en las elecciones de medio mandato de este año, citando tendencias históricas que han visto al partido en el poder perder escaños en el segundo año.

"Es algo muy psicológico, pero cuando se gana la presidencia, no se ganan las elecciones intermedias", aseveró, jactándose al mismo tiempo de ya haber logrado tanto que, "pensando en ello, ni siquiera deberíamos tener elecciones".

En la rueda de prensa posterior, Leavitt esclareció que estuvo presente en esa entrevista a puerta cerrada y sostuvo que el comentario fue hecho en tono burlón, aludiendo a que el Gobierno está haciendo un gran trabajo. "Obviamente, no hubo audio ni video. El presidente simplemente estaba bromeando. Estaba diciendo: 'Estamos haciendo un trabajo tan bueno. Estamos haciendo todo lo que el pueblo estadounidense esperaba. Quizá deberíamos simplemente seguir adelante'", recordó la vocera.

Cuando un reportero le preguntó si Trump consideraba graciosa la idea de cancelar comicios por los que "generaciones de estadounidenses han luchado y muerto", la portavoz respondió de forma tajante que el periodista no había estado en la sala. "Yo escuché la conversación, y solo alguien como usted se tomaría eso tan en serio y lo plantearía como pregunta de esa manera", expresó Leavitt.

En Estados Unidos, las elecciones intermedias ('midterm elections') se celebran a mitad del mandato presidencial, es decir, cada cuatro años, pero en el punto medio del periodo de un presidente. De cierta manera, miden el grado de apoyo o rechazo a su gestión, y pueden cambiar la mayoría en el Congreso, determinando así si el legislativo será un aliado o un obstáculo controlado por la oposición (en el caso de Trump, el Partido Demócrata).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7