La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos lanzó este jueves un nuevo video en mandarín con instrucciones para que los ciudadanos chinos establezcan un "contacto seguro" con ella.
"Este video ofrece una guía completa para establecer un contacto seguro con la Agencia Central de Inteligencia. A continuación, se indican varias consideraciones importantes que hay que tener en cuenta, tanto antes como durante el proceso de establecimiento de contacto", explicó la CIA en sus redes sociales.
La agencia asegura que su objetivo es "conocer la verdad sobre China", para lo cual busca "personas que posean conocimientos y sean capaces de transmitir la verdad".
En la grabación, de poco más de dos minutos de duración, se expone en mandarín el paso a paso para ponerse en contacto con la agencia estadounidense a través de una página web de la red oscura, y también se detallan recomendaciones de seguridad, como utilizar el navegador Tor, servicios de VPN y aplicaciones cifradas y evitar las redes de Wifi públicas.
- El año pasado, la CIA publicó dos videos similares en mandarín, dirigidos específicamente a aquellas personas que tuvieran "acceso especial a información privilegiada del Partido Comunista de China" y dispusieran de datos sobre las políticas de Pekín, invitando a que espiaran para EE.UU.
- Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino condenó enérgicamente los videos y aseguró que tomará "las medidas necesarias para reprimir con firmeza las actividades de infiltración y sabotaje de las fuerzas antichinas desde el extranjero".