La escritora e 'influencer' Ashley St. Clair, madre de uno de los hijos de Elon Musk, demandó por acoso a la empresa de inteligencia artificial xAI, propiedad del magnate, acusando al chatbot Grok de la red social X de generar imágenes sexualmente explícitas de ella sin su consentimiento, recoge Bloomberg.
Según los informes, citados por la agencia, la demanda -que fue presentada este jueves en Nueva York-, afirma que el chatbot "alteró fotos reales de ella, incluidas imágenes de su infancia, para mostrarla desnuda y en otros contextos sexuales", que se distribuyeron en la red social X.
St. Clair aseguró que solicitó de forma pública y privada que las imágenes fueran eliminadas, pero la compañía no retiró el contenido. "Grok prometió inicialmente a St. Clair que se abstendría de crear más imágenes en las que apareciera desnuda. En cambio, la parte demandada tomó represalias contra ella, desmonetizando su cuenta de X y generando multitud de imágenes más de ella" en situaciones inapropiadas, se lee en la demanda.
Además, en el documento la afectada acusa a xAI de defectos de diseño y negligencia.
Poco después de la acción judicial, X presentó una contrademanda por separado, acusándo a St. Clair de incumplimiento de contrato por no presentar la demanda en un tribunal federal del estado de Texas, tal y como exigían los términos de servicio de la empresa.
- La jornada anterior, X anunció que se han tomado medidas tecnológicas para evitar que Grok edite fotos de personas reales para desvestirlas o mostrarlas en ropa provocadora, en medio de la preocupación internacional por la difusión de contenidos explícitos en esa herramienta.


