"Senda de victorias": Hijo de Maduro explica cómo se consolidó la unidad nacional tras el ataque de EE.UU.

Nicolás Maduro Guerra aseveró que Venezuela no quiere guerra con EE.UU. y aspira a ser "un país de paz para todos los pueblos del mundo".

Nicolás Maduro Guerra, diputado e hijo del presidente venezolano secuestrado por EE.UU., Nicolás Maduro Moros, comentó en exclusiva a RT cómo se solidificó la unidad en la nación tras el ataque estadounidense del 3 de enero, subrayando que el país bolivariano, pese a todas las dificultades y desafíos, ha comenzado "una senda de victorias"

En ese orden, resaltó que el país logró preservar y mantener el hilo constitucional, ya que la presidencia de la república la 'heredó' la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, que ahora ejerce funciones de presidenta encargada, según orden del Tribunal Supremo de Justicia. "Es una gran victoria para el país, porque pensaban que se podía desmoronar la institucionalidad, que las fuerzas políticas se podían dividir", expresó Maduro Guerra.

Asimismo, indicó que la segunda victoria es la unidad del pueblo venezolano y de las fuerzas políticas del Gobierno: se mantuvo "la unidad alrededor del núcleo del equipo de Nicolás Maduro", que ahora está adelantando varias consignas. "La primera es la unidad para mantener la paz del país, para mantener el orden interno, para preservar la paz social y que los poderes públicos se instauren. La segunda es avanzar: el país no se puede detener", manifestó el diputado, reiterando que Venezuela no quiere guerra con EE.UU. y aspira a ser "un país de paz para todos los pueblos del mundo".

"Maduro no se vendió"

Por otra parte, sostuvo que la agresión militar de EE.UU. contra la nación bolivariana y el secuestro de su presidente constitucional demostraron que "se ha roto todo el equilibrio internacional y el derecho internacional". "Se socavó la inmunidad de un jefe de Estado, se agredió la inmunidad de un territorio", agregó, recordando que el mandatario siempre propuso y propone la paz. En esa línea, Maduro Guerra instó a alzar la voz "a favor de la paz, de la no injerencia en la democracia y de restablecer el derecho internacional".

En paralelo, describió a su padre como "el hombre de la paz y el hombre del diálogo", a quien "no pudieron derrotar". "Maduro no se entregó, Maduro no se vendió, Maduro no entregó el país. Maduro se mantuvo firme y se mantiene firme, digno, y ahí está como un gigante, y lo vamos a tener de vuelta", aseguró.

Al comentar la condena y el rechazo de varios países, incluidos Brasil, Rusia y China, ante las acciones de Washington, el político indicó que precisamente esas reacciones y el apoyo a Caracas demuestran que está naciendo "el nuevo mundo", que no es unilateral, sino multilateral. Así, dijo que Rusia y China se han consolidado como dos grandes potencias del siglo XXI, al igual que Brasil, al que calificó como "el gigante suramericano". "Nosotros somos un pueblo que quiere ser parte de este nuevo orden mundial, como una 'potencia mediana', en palabras de [el comandante Hugo] Chávez", resaltó. 

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro