Dos pequeños fragmentos de tela de lino, sustraídos del medieval tapiz de Bayeux por un científico nazi en 1941, durante la ocupación del norte de Francia, fueron devueltos a su país de origen el pasado miércoles, reportó el canal BFMTV.
Llegaron a la ciudad de Bayeux desde el estado alemán de Schleswig-Holstein, donde fueron descubiertos durante un inventario en los archivos personales de Karl Schlabow, difunto exagente del servicio Ahnenerbe, una asociación nazi creada por Himmler y obsesionada con determinar el 'patrimonio ancestral' de la 'raza aria' . El tapiz como tal describe la conquista de Inglaterra en 1066, pero fueron trozos sin bordar los que se llevó el ente hitleriano para investigarlos.
Los fragmentos en cuestión estaban en una placa de vidrio debidamente etiquetada, lo que permitió su identificación. El hallazgo se exhibió en Alemania el año pasado, como acto previo a su devolución.
L’Allemagne restitue deux fragments de la tapisserie de Bayeux prélevés en 1941https://t.co/B39RQjkcFBpic.twitter.com/RjTR01GUWi
— BFM (@BFMTV) January 15, 2026
