Identifican restos de un joven desaparecido misteriosamente hace 60 años

Ronald Joseph Cole fue visto por última vez en mayo de 1965, pero su desaparición no fue denunciada hasta 1983.

Los restos de Ronald Joseph Cole, desaparecido misteriosamente en mayo de 1965, cuando tenía solo 19 años, fueron identificados recientemente, confirmaron el miércoles autoridades locales de Carolina, EE.UU. 

Según información de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Cole fue visto por última vez hace 60 años en la ciudad de Fillmore, pero su desaparición no fue denunciada hasta el 26 de octubre de 1983

Aunque las autoridades no revelaron las circunstancias que rodearon su misteriosa desaparición, se sospecha que "se trataba de un delito". En detalle, los familiares del joven "creían que había desaparecido en circunstancias sospechosas y que el medio hermano de Cole, David La Fever, era el responsable".

Agentes de Ventura se hicieron cargo de la investigación en agosto de 1984, pero no pudieron encontrar pruebas físicas de un delito, una escena del crimen o los restos de Cole, por lo que el caso permaneció abierto incluso después de la muerte de La Fever, el 12 de agosto de 2007.

Finalmente, en 2024 se produjo un gran avance en la investigación, cuando funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Henry, en el estado de Illinois, reabrieron un caso sin resolver relacionado con unos restos humanos no identificados, incluyendo un cráneo con un agujero de bala, encontrados cerca de un arroyo el 27 de octubre de 1966.

Tras una larga investigación, se pudo identificar en mayo pasado a posibles familiares del occiso, y finalmente se confirmó la semana pasada que se trataba de Cole. Sin embargo, aún no se ha podido establecer cómo sus restos terminaron a 3.000 kilómetros de distancia del lugar donde fue visto por ultima vez.