Las Fuerzas Armadas de Rusia han realizado un ataque masivo y seis grupales contra objetivos militares ucranianos en tan solo una semana, informó el viernes el Ministerio de Defensa.
"Del 10 al 16 de enero, en respuesta a los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles en Rusia, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque masivo y seis ataques grupales, que alcanzaron instalaciones industriales militares, instalaciones energéticas, infraestructura de transporte y portuaria en Ucrania utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, depósitos de combustible, aeródromos militares, instalaciones de producción, sitios de almacenamiento y lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados de largo alcance, así como puntos de despliegue temporales de las Fuerzas Armadas ucranianas y mercenarios extranjeros", reza el comunicado del organismo.
El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, afirmó la jornada anterior: "El cumplimiento de las tareas de la operación militar especial continúa". Durante una inspección del trabajo de los militares de la agrupación de tropas Centro, el alto militar señaló que la ofensiva rusa avanza en prácticamente todas las direcciones. En lo que va del año, más de 300 kilómetros cuadrados de territorio han quedado bajo control de las tropas rusas, detalló.
Rusia lanza a menudo ataques contra instalaciones militares ucranianas como respuesta a los crímenes de Kiev contra civiles en territorio ruso. Mientras, Kiev se enfrenta a problemas sistemáticos como la deserción, falta de tropas, armas y agotamiento general.