La única mujer que participó en el magnicidio de Miguel Uribe podría recibir esta dura condena

'Gabriela' llegó a un acuerdo con la Fiscalía en el que admite su participación en el crimen contra el senador colombiano.

Katherine Martínez Martínez, conocida como 'Gabriela', podría ser condenada a 20 años y cuatro meses de prisión, después de aceptar su participación en el magnicidio del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, que tuvo lugar el 7 de junio del año pasado en un parque de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

La única mujer procesada hasta el momento por el asesinato de Uribe llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por el que acepta la comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de un delito.

A través del mismo acuerdo, la mujer pidió perdón a la esposa y la familia de Uribe Turbay. Ahora se encuentra a la espera de que el próximo 23 de febrero el juez determine si avala el preacuerdo y emite sentencia condenatoria contra la acusada, recoge Radio Caracol.

La investigación del crimen estableció que Martínez, de 19 años, participó en la planificación y la ejecución del atentado, asistiendo a las reuniones previas en las que se fijaron los papeles de cada una de las personas que intervinieron.

Además, trasladó y entregó el arma de fuego al menor de edad que se encargaría de materializar el atentando y permaneció en los alrededores de la zona, en compañía de otras personas, para asegurarse de que el asesinato se llevara a cabo.