Unidades de drones de las fuerzas rusas han destruido un lanzador del lanzamisiles múltiple HIMARS del Ejército ucraniano cerca de la localidad de Jlopianiki en la norteña provincia de Chernígov, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Desde la cartera militar precisaron que las dotaciones rusas de los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento Zala y Orlán, en el curso de una misión de combate en la zona indicada, detectaron un lanzador de HIMARS, de fabricación estadounidense. La dotación ucraniana ocupó una posición de fuego y efectuó lanzamientos de misiles contra objetivos civiles en el territorio de Rusia, aseveró el organismo.
Tras el impacto, se observó una detonación secundaria del cargamento de munición y el incendio de la instalación. En el momento de intentar evacuar a la tripulación de la lanzadera por parte de las tropas de Kiev, el operador del dron Guerán lanzó un segundo ataque contra el objetivo.
Como resultado del trabajo operativo y coordinado de los operadores de los drones de reconocimiento y de ataque, la lanzadera de HIMARS de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue completamente destruida junto con su dotación.

