El presidente de EE.UU. bromeó nuevamente sobre su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante un evento público.
En una mesa redonda sobre salud rural, Donald Trump relató una conversación telefónica con el mandatario francés, en la que le pidió que subiera el precio de los medicamentos en Francia. Según contó, le advirtió a Macron que "no iba a gustarle" esa llamada y le dijo que Estados Unidos estaba pagando por algunos fármacos "10, 12 o 13 veces más" que el país galo.
Según su versión, el mandatario francés respondió repetidamente: "No, no, no, no, no haré eso", pero él le insistió: "Mira, tienes que hacerlo. 100 %, lo vas a hacer".
A principios de enero, el presidente estadounidense afirmó que Macron le había confesado que planeaba incrementar el coste de los medicamentos recetados en Francia y le había suplicado no revelarlo públicamente.
"Emmanuel me dijo: 'Donalddddd, tienes un trato. Me encantaría aumentar el precio de mis medicamentos recetados un 200 % o algo así. Me encantaría hacerlo. Sería un gran honor. Lo que quieras, Donald, por favor. No se lo digas a la población. Por favor, Donald, te lo ruego'", dijo Trump ante la prensa, imitando con tono burlón a Macron.