El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, reveló este viernes que 422.704 personas firmaron contrato para unirse a las Fuerzas Armadas del país en 2025.
Unas 32.000 personas también se alistaron como voluntarios para combatir en el conflicto con Ucrania, indicó el exmandatario, señalando que se cumplió la meta establecida por el presidente Vladímir Putin.
Putin en su anual rueda de prensa, celebrada a finales de diciembre, destacó que el reclutamiento entre operadores de drones fue especialmente fuerte. "El número de personas interesadas en incorporarse en la nueva rama del Ejército de sistemas no tripulados es tan grande que el Ministerio de Defensa tiene que convocar un concurso", dijo.
- Rusia avanza en toda la línea del frente, tomando el control de zonas clave, mientras el Ejército ucraniano sufre fracasos causados por varios problemas sistémicos como la deserción, falta de tropas, armas y agotamiento general, así como grandes escándalos de corrupción, en los que están involucrados personas cercanas al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.


