El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Justicia de EE.UU. se niega a entregar a Víktor But a Rusia

Publicado:
El Departamento de Justicia de EE.UU. se negó a entregar al empresario Víktor But a Rusia para que pueda cumplir su condena en país, le dijo a RIA Novosti su abogado Albert Dayan.
Descargar video

"Acabamos de recibir la negativa. El Departamento de Justicia de EE.UU. se refiere a la gravedad del delito y afirma que no quiere crear un precedente indeseable", señaló Dayan.

A su vez Rusia ha expresado su profunda decepción por el rechazo de la justicia estadounidense y aseguró que seguirá tratando de conseguir la entrega de But, dijo el comisionado para los derechos humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.
Añadió que Moscú no cree que el empresario causara daños a EE. UU. Además se informa de que Rusia podrá oficializar una nueva solicitud dentro de dos años. 
But fue condenado en abril pasado a 25 años de cárcel por el presunto tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La jueza también ordenó la confiscación de 15 millones de dólares. El empresario ruso no reconoció su culpa. 

Anteriormente, el fiscal general estadounidense, Eric Holder, había anunciado que EE.UU. podía considerar el cumplimiento de la condena de But en su país natal si recibía la correspondiente solicitud de Rusia. El ministro de Justicia de la Federación Rusa, Alexánder Konovalov, precisó que para el traslado del condenado hacía falta un acuerdo las tres partes: los dos Estados y el mismo empresario.    

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7