Trump ante reportes de aplazamiento de ataque contra Irán: "Nadie me convenció. Me convencí yo mismo"

Pese a sus reiteradas amenazas de intervenir militarmente en el país persa en el marco de las mortíferas protestas, que Teherán ha logrado controlar, el mandatario estadounidense ha rebajado el tono.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes ante periodistas, antes de partir desde la Casa Blanca, que rebajó el tono hacia Irán no por peticiones por parte de países de Oriente Medio, sino a raíz de sus propias conclusiones acerca del desarrollo de la situación en la nación persa, tras la ola de masivas y violentas protestas antigubernamentales, que sacudieron al país desde finales de diciembre y que se han apaciguado en los últimos días.

"Nadie me convenció. Me convencí a mí mismo. Ayer tenían programados más de 800 ahorcamientos. No ahorcaron a nadie. Cancelaron los ahorcamientos. Eso tuvo un gran impacto", afirmó Trump, al responder a la pregunta de si funcionarios árabes o israelíes influyeron en su decisión.

Pese a sus reiteradas amenazas de intervenir militarmente en el país persa en el marco de las mortíferas protestas, que Teherán ha logrado controlar, el mandatario estadounidense ha rebajado el tono, mientras reportes mediáticos señalan que Washington habría decidido, de momento, postergar una nueva agresión. Paralelamente, se ha reportado que el Pentágono refuerza su presencia militar en Oriente Medio con el envío de distintos tipos de armamento y equipos a la región ante las persistentes tensiones.

Más información, en breve.