El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, anunció este viernes que será erigido un monumento en honor a las víctimas de los bombardeos estadounidenses sobre la Gran Caracas perpetrados el pasado 3 de enero, episodio que se saldó con la muerte de al menos 100 personas y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, así como daños en infraestructuras, incluidas viviendas.
"Se ha ordenado levantar un monumento nacional en honor a ellos, en honor a esos hombres y a esas mujeres […]. Ya estamos trabajando en su mejor ubicación y con toda la simbología que requiere un monumento de esta naturaleza, que recogerá una página de la historia donde se pretendió humillar a la patria. Pero la patria está aquí, caminando, marchando, viva, con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana vitalizada […]. Nuestro honor militar está intacto, nuestra dignidad está intacta", sostuvo el alto funcionario en una misa celebrada en memoria de los militares caídos.
En otro punto de su intervención, Padrino López enfatizó que "Venezuela ha querido ser humillada […], agredida en su espiritualidad, en su venezolanidad, […] en su honor y en su dignidad", pero los agresores no cumplieron con su propósito.
#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, informó que se ha ordenado levantar un monumento nacional en honor a los hombres y mujeres caídos en los ataques de la madrugada del #03Ene perpetrado por el gobierno norteamericano.#16Enepic.twitter.com/dxMVW4PaK4
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 16, 2026
