Jefe del Ejército de Brasil insta a un refuerzo antiaéreo y de drones tras ataque a Venezuela

El presidente brasileño Lula da Silva se reunió con jefes militares del país por primera vez desde el ataque estadounidense a Venezuela.

La cúpula militar brasileña ha informado al presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre las necesidades de las Fuerzas Armadas del país en el contexto de una nueva coyuntura geopolítica, informan medios locales.

El mandatario del gigante sudamericano se reunió el jueves con los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Jose Múcio, en el Palacio de Planalto.

Se trata de la primera consulta con dichos jefes militares después de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela el pasado 3 de enero, y el tema formó parte de la conversación, que duró dos horas, reporta O Globo.

Durante la reunión, los altos mandos llamaron la atención del presidente sobre las vulnerabilidades que existen en las fuerzas.

Así, el comandante del Ejército, Tomás Paiva, señaló que Brasil necesita reforzar su defensa antiaérea, invertir en una flota de drones y modernizar los helicópteros militares.

Por su parte, Marcos Olsen, comandante de la Armada, habló de la importancia de la modernización en lo que respecta a los aviones, submarinos y otros equipos navales.