El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, afirmó que Groenlandia es una "palanca climática" y que ese territorio podría convertirse en uno de los más habitables del planeta en el futuro.
"SECRETO: Groenlandia es una palanca climática. A medida que el hielo ártico se derrite, el calentamiento se acelera y el permafrost libera el carbono almacenado (CO₂ + metano), lo que desencadena retroalimentación en cascada que eleva las temperaturas globales", escribió en sus redes sociales. "Los territorios del norte podrían convertirse en los más habitables a medida que la Tierra se caliente", concluyó.
El mensaje de Dmítriev se produce en medio de la incertidumbre que rodea a la isla, que pertenece a Dinamarca. El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha empeñado en conseguir "de una u otra forma" que Groenlandia llegue a formar parte de EE.UU., argumentando que lo necesita para su defensa. Ni las autoridades de Groenlandia ni las de Dinamarca transigen con las ambiciones de Trump e insisten en que se respete su soberanía.
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO

