Europa se aleja de Dios y de la fe cristiana, sostuvo la activista conservadora neerlandesa Eva Vlaardingerbroek, expulsada del Reino Unido por criticar a su primer ministro, Keir Starmer. Así lo afirmó en una entrevista concedida al periodista estadounidense Tucker Carlson y publicada el viernes.
"Europa es un continente sumamente secularizado, especialmente el noroeste europeo", señaló la joven. Si uno menciona a Dios en Europa, lo "ridiculizan", especificó. "La gente te mira raro", dijo.
A continuación, se refirió de Países Bajos, de donde es oriunda. "Crecí en un país donde si decías ser cristiano, la gente diría inmediatamente: '¿Cómo es posible? ¿Tienes educación universitaria? Es una tontería. ¿Cómo es que crees un cuento de hadas?' Es como el 'statu quo' en mi país", manifestó.
En este sentido, indicó que solo el 2,7 % de la población neerlandesa es católica practicante.
"Eso también explica por qué hemos caído tan bajo, porque la gente ni siquiera reconoce la idea o el concepto del bien y del mal".
"Si no ves eso, si no crees que Dios existe, si no crees que el bien existe ni que el mal existe, siempre lo considerarás, en el mejor de los casos, incompetencia. O dirás: 'No, es solo un punto de vista diferente o todo es relativo'. Y eso es precisamente lo que nos ha llevado adonde estamos hoy", detalló Vlaardingerbroek.
Según la activista, "es una estrategia a largo plazo realmente mala, pero también una estrategia a corto plazo realmente mala". "Porque la gente no es feliz. Los jóvenes no se sienten realizados. No saben qué hacer con sus vidas. Carecen de propósito. Carecen de significado", aclaró.


