El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video en el que muestra cómo unidades de sistemas no tripulados del grupo de fuerzas Este frustran el refuerzo de posiciones ucranianas y el suministro de munición en la provincia de Zaporozhie.
Según la cartera militar, los operadores de drones de ataque impidieron la rotación de personal y el traslado de municiones a las líneas avanzadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se detalla que la actividad del enemigo fue detectada a tiempo mediante reconocimiento aéreo.
Las tripulaciones de drones localizaron diverso material de las fuerzas ucranianas, incluidos vehículos blindados y camiones de transporte, sobre los que actuaron de inmediato operadores de drones FPV y de municiones merodeadoras.
Como resultado de los ataques, fueron destruidos varios vehículos blindados de combate Novator, un camión y varias camionetas. Además, un transporte blindado de personal M113 de fabricación estadounidense fue alcanzado y destruido por el impacto directo del vehículo aéreo no tripulado Lancet, apodado merecidamente como 'Kaláshnikov volador', indicaron desde el organismo.

