Las nevadas más intensas de los últimos 30 años han paralizado la península de Kamchatka, ubicada en el extremo oriental de Rusia (lea aquí sobre estas hermosas tierras).
Nevedas, las más intensas de los últimos 30 años, han azotado Kamchatka paralizando la península ubicada en el extremo oriental de Rusia. pic.twitter.com/k8BTB3DIAL
— RT en Español (@ActualidadRT) January 17, 2026
En la capital, Petropávlovsk-Kamchatski, donde las autoridades locales declararon este viernes el estado de emergencia, al menos dos personas murieron por caída de nieve desde tejados.
❄️Ir de compras con saltos a montañas de nieve: los estragos y 'regalos' del ciclón 'invernal' en Kamchatkahttps://t.co/ob26X9k9fMpic.twitter.com/YxxPwqC1h2
— RT en Español (@ActualidadRT) January 17, 2026
In Russia`s far east in Kamchatka, extremely heavy snowfall has paralysed several cities. Snow in some areas have reached as high as up to the 4th floor of several buildings. pic.twitter.com/StTRPEaoOC
— raging545 (@raging545) January 17, 2026
Según videos que circulan en redes sociales, los accesos de edificios quedaron bloqueados, acumulándose en algunas zona montañas tan altas como un edificio de cuatro plantas.
El transporte público permaneció suspendido entre el miércoles y el sábado, siendo habilitados camiones de la Guardia Nacional y buses para el traslado de brigadas de trabajo.
INSANE snow in Kamchatka, Russia at the moment 👀 pic.twitter.com/EMFYGSBdZq
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) January 11, 2026
En una zona de casas particulares, los bomberos tuvieron dificultades para acceder a una vivienda bloqueada por la nieve donde se produjo un incendio en el que resultaron heridos dos menores de edad y un adulto.
Pese a las dificultades ocasionadas por las nevadas, muchos locales decidieron disfrutar al máximo de estos 'regalos' invernales. No en vano, la Red se llenó de videos de enormes ventisqueros, mientras que los más atrevidos incluso se grabaron saltando del balcón sobre mullidas montañas de nieve para, como comentan irónicamente, ir a por el pan o hacer compras en general.

