El presidente del Banco Central de Letonia, Martins Kazaks, instó a los políticos europeos a reconocer que la Unión Europea ya se encuentra en estado de guerra con Rusia.
"Es ingenuo pensar que no estamos en guerra [con Rusia]", señaló en una entrevista con Financial Times, publicada el pasado domingo.
Aunque el conflicto no se está desarrollando "físicamente en nuestro territorio", señaló sin aportar pruebas que se estaban produciendo ciberataques "constantemente". "Tenemos que ser resilientes para hacer frente a eso", afirmó Kazaks.
La psicosis bélica de la UE
Moscú ha recalcado en numerosas ocasiones que no planea ningún ataque contra los países europeos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció a mediados de diciembre que en ciertos países europeos a la gente "se le inculcan" miedos sobre un supuesto enfrentamiento inevitable con Rusia. "Ya lo he dicho en repetidas ocasiones: esto es una mentira, un disparate, simplemente una locura sobre la supuesta amenaza rusa para los países europeos. Pero se hace de manera plenamente consciente", manifestó el presidente ruso. "La verdad es que Rusia, incluso en las circunstancias más difíciles, siempre ha intentado —hasta el final, mientras existiera la más mínima posibilidad— encontrar salidas diplomáticas a las contradicciones y los conflictos", resaltó.
Cómo Europa se prepara para la guerra con Rusia y distrae a su población, en este artículo