El nuevo interior del avión ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), que sustituye a los importados, fue presentado este lunes por la Corporación Aeronáutica Unida (OAK, por sus siglas en ruso), que forma parte de Rostec.
El interior fue instalado por especialistas de la compañía rusa Aeronaves Regionales, filial del fabricante de aviones Yákovlev. Por su parte, la oficina de diseño experimental Sistemas Aeroespaciales fabricó los asientos de la cabina. Mientras, otros elementos internos fueron producidos por la empresa Interiores de Aviación.

El avión tiene capacidad para 100 pasajeros y las primeras filas de asientos de clase confort ofrecen mayor espacio para las piernas.

La aeronave se exhibirá en la feria Wings India 2026, del 28 al 31 de enero en la ciudad de Hyderabad, y luce una decoración especial con elementos de la bandera nacional del país sudasiático, detalló el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

- El SSJ-100 es el primer avión civil producido en Rusia en el período postsoviético. Está propulsado por motores PD-8 y equipado con sistemas y componentes de fabricación nacional. Concebido para vuelos regionales, es capaz de transportar a un centenar de pasajeros a una distancia de 3.120 kilómetros sin abastecerse de combustible
