China elimina los 'bots de trading' de sus bolsas de valores

La medida afecta a gigantes globales como Citadel Securities, Jane Street y Jump Trading, para quienes cada milisegundo es crucial.

China comenzará a desactivar los 'bots de trading' operados por importantes fondos estadounidenses de sus bolsas de valores, informa Bloomberg, citando a fuentes familiarizadas con el asunto. 

La publicación indica que el cambio afectará la ventaja de velocidad que usan los operadores de alta frecuencia para superar a sus competidores, ya que dejarán de poder ejecutar operaciones a gran velocidad a través de los servidores ubicados dentro de los propios centros de datos de las bolsas.

Además, las bolsas chinas planean añadir un pequeño retraso a los servidores que se conecten desde centros de datos externos, lo que reducirá todavía más la ventaja de velocidad.

Según fuentes de la agencia, las bolsas de Guangzhou y Shanghái ya han ordenado a los corredores locales que trasladen los servidores de sus clientes fuera de los centros de datos gestionados por las bolsas. Decisión que, aseguran, fue impulsada por los reguladores chinos y deberá ser implementada para antes del 30 de abril. 

De acuerdo al medio, la medida afecta tanto a los analistas locales como a gigantes globales dentro de los que se encuentran Citadel Securities, Jane Street y Jump Trading, para quienes "cada milisegundo es crucial". Por su parte, las autoridades chinas explican estas medidas como un deseo de igualar las condiciones para los inversores.