El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, a formar parte del Consejo de Paz para la resolución del conflicto en la Franja de Gaza, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia.
"Apreciamos mucho que la parte estadounidense vea a Bielorrusia, y así se indica claramente en el texto de la carta, como un Estado dispuesto a asumir la noble responsabilidad de construir una paz duradera y liderar con el ejemplo, invertir en un futuro seguro y próspero para las generaciones venideras", reza el comunicado de la Cancillería, señalando además que el líder bielorruso ha respondido positivamente a la invitación.
Anteriormente, el Kremlin informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, también había recibido una invitación para unirse a esta estructura. "En este momento estamos estudiando todos los detalles de esta propuesta, y esperamos poder contactar con la parte estadounidense para aclarar todos los pormenores", indicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.