El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multimillonario asiático traslada una cuarta parte de su riqueza a este activo

Publicado:
Representa alrededor del 25 % de la cartera de su oficina familiar, que gestiona unos 1.400 millones de dólares.
Multimillonario asiático traslada una cuarta parte de su riqueza a este activo

El multimillonario hongkonés Cheah Cheng Hye ha destinado cerca de una cuarta parte de su patrimonio personal a oro y otros metales preciosos, una apuesta que, según él, responde al aumento de los riesgos geopolíticos y financieros a nivel global, indica Bloomberg citando a sus fuentes en condición de anonimato.

Los metales preciosos representan alrededor del 25 % de los activos de su oficina familiar, que gestiona unos 1.400 millones de dólares, frente al 15 % de hace un año. Cheah, fundador de Value Partners Group, afirmó que considera el oro parte de sus ahorros de por vida y que su estrategia es comprar y mantener, no vender.

Estrategia de inversión

El veterano inversor, de 71 años, recomienda una cartera compuesta por un 60 % en acciones, un 20 % en bonos y un 20 % en metales preciosos, liderados por el oro. Su postura contrasta con la media del sector: las oficinas familiares asignaron apenas un 2 % al oro y metales en el 2024, según un informe de la firma global de servicios financieros UBS.

El magnate comenzó a invertir en metales en el 2008 y aceleró sus compras una década después mediante ETFs (fondo cotizado en bolsa), respaldados por oro físico, además de lingotes, monedas y acciones mineras. Estas inversiones han generado una ganancia acumulada de más de 250 millones de dólares.

El auge del oro y otros metales se ha visto impulsado por tensiones geopolíticas y temores a guerras comerciales, mientras que la plata ha triplicado su valor en el último año. Cheah se muestra especialmente a favor de la posesión de oro físico almacenado en Asia, frente a productos financieros vinculados al metal.

A su juicio, el mundo está entrando en una etapa de "huida hacia las bóvedas", en la que familias adineradas asiáticas repatrian capitales para protegerse de sanciones o posibles incautaciones de activos por parte de Occidente. "Si tienes oro físico, nadie te debe nada", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7