Las fuerzas ucranianas lanzaron "un ataque terrorista" contra el territorio de una escuela secundaria en la provincia de Zaporozhie, comunicó este lunes el gobernador local, Yevgueni Bálitski.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron deliberadamente esta instalación civil donde, durante el horario lectivo, se encuentran niños y profesores", denunció el funcionario, al detallar que la escuela afectada se encuentra en la ciudad de Kámenka-Dnepróvskaya.
Bálitski arremetió contra los autores del ataque, declarando que "el uso de tres vehículos aéreos no tripulados contra la escuela constituye un flagrante acto de terror, una grave violación de todas las normas del derecho internacional humanitario y no tiene ninguna justificación".
Asimismo, el gobernador informó que, como resultado del ataque, resultaron dañados un vehículo del servicio de seguridad del centro educativo y los cristales del edificio.
Nadie resultó herido
En el momento del ataque, en la escuela se encontraban 15 niños y 10 empleados, nadie resultó herido. No obstante, Bálitski destacó que este hecho "no cambia en nada el carácter monstruoso de este crimen". "El objetivo era claramente una instalación civil de infraestructura social", reiteró.
Actualmente, en el lugar del ataque están trabajando los servicios operativos y la situación está bajo control. "Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del proceso educativo y la reparación de los daños materiales", concluyó el gobernador.
- El Ejército del régimen de Kiev ataca continuamente instalaciones civiles en territorio ruso. En respuesta a estos crímenes, las Fuerzas Armadas de Rusia llevan a cabo ataques contra objetivos relacionados con el complejo militar‑industrial ucraniano, incluidos blancos militares y objetivos energéticos y de transporte.


