La desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada de nueve meses, mantiene en alerta al estado mexicano de Puebla. La joven de 25 años fue vista por última vez durante la madrugada del domingo 18 de enero mientras circulaba por una carretera del municipio de Acajete, en dirección hacia la zona de Apango, y desde entonces no se tiene información sobre su paradero, informó este lunes N+.
Según los reportes difundidos por familiares y retomados por medios mexicanos, Lidya tuvo su último contacto cuando envió un mensaje y una imagen en la que se observaba a dos hombres en motocicleta presuntamente acercándose a su vehículo. Su familia señaló que ella estaba por dar a luz y expresó temor por su vida y la del bebé.
Imagen de los sospechosos
Durante la madrugada del domingo 18 de enero de 2026, Lidya avisó a su familia que había salido de la ciudad de Puebla a bordo de un Chevrolet Malibú negro y que, al ingresar al municipio de Acajete, notó que la estaban siguiendo. De acuerdo con lo que relataron sus familiares, llegó a enviar una fotografía tomada desde el interior del auto en la que se observa un automóvil gris y una moto con dos personas con cascos frente a ella.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla publicó una ficha oficial para solicitar información que ayude a localizarla. En ese documento se detalla la identidad de la mujer y la última ubicación conocida en el municipio de Acajete, y se pide a la ciudadanía comunicarse con las autoridades ante cualquier dato relevante.
En paralelo, el gobierno estatal aseguró que ya se estableció una ruta de búsqueda y la Fiscalía abrió una carpeta de investigación. De acuerdo con el medio poblano MTP Noticias, el coordinador del gabinete del gobierno del Estado, José Luis García Parra, informó que se definieron acciones para su pronta localización y se tomó contacto con familiares de la mujer, entre ellos su esposo.
El caso detonó protestas y reclamos públicos: familiares y vecinos bloquearon por dos horas la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de Amozoc, hasta que fueron atendidos por las autoridades y decidieron reabrir el camino.


