Diosdado Cabello sobre la oposición extremista: "Hicieron fiesta cuando cayeron las bombas sobre su propio país"

El dirigente socialista cuestionó que se califique de "daños colaterales" a las personas que murieron a consecuencia del ataque militar de EE.UU. en Venezuela.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, cargó este lunes contra el ala extremista de la oposición de su país, que lejos de condenar los bombardeos estadounidenses del pasado 3 de enero contra la Gran Caracas y solidarizarse con las víctimas celebraron la agresión militar.

"Hicieron fiesta cuando cayeron las bombas sobre su propio país. Hay que ser muy miserable para alegrarse de que bombardeen su propio país", fustigó el alto funcionario en la rueda de prensa semanal del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A ese respecto, consideró que "esas heridas que ellos [la oposición extremista] tienen, no van a sanar nunca porque son en el alma. Son malos, seres humanos malos, a los que no les importa que murieran inocentes, hasta de su propia gente".

Así, instó a los medios de comunicación "a preguntar qué piensa la gente" de La Boyera –una urbanización de clase alta ubicada al este de Caracas, donde el chavismo nunca ha conseguido éxitos electorales– que fue blanco de los misiles de EE.UU.

"Nosotros insistimos una y mil veces que no hay bombas solo-mata-chavistas. Después, los estudiosos dicen que esos son 'daños colaterales'. No, esos no son 'daños colaterales', son seres humanos a los que atacaron y murieron […]. Esa gente que es mala, está feliz. Pero, ¿cuánto les dura? Nada. Porque para ellos, en verdad, lo peor es que aquí sigue [gobernando] la Revolución bolivariana y saben que aquí el pueblo los desprecia", completó.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro